Colegio Liceo Europeo, Madrid

Colegios Concertados
    de Madrid

Listado de Colegios

• "Colegio Liceo Europeo de Madrid"
    Uno de los colegios más valorados de Madrid

Camino Sur, 10-12. La Moraleja (MADRID)

Aspectos generales sobre el Colegio Liceo Europeo de Madrid

El Colegio Liceo Europeo, Madrid, es un centro privado de infantil, primaria, secundaria y ESO. Su cuadro docente está formado por 95 profesores altamente cualificados. Establece una proporción de un profesor por cada 12 alumnos, lo que implica un ratio mucho menor que la media nacional, que se sitúa en más de 25 alumnos por profesor.

Fundado en 1982, el LICEO EUROPEO desarrolla en su proyecto educativo las tradiciones de enseñanza activa que nacen precisamente en Madrid a finales del siglo XIX, bajo la corriente de pensamiento de la Institución de Libre Enseñanza.

El Liceo Europeo ofrece a sus alumnos una enseñanza basada en la práctica y la experiencia personal de cada uno de ellos, fomentando la curiosidad por investigar y descubrir lo desconocido.

Se transmite de forma especial especial la política de I+D del colegio. Dentro de la cual resaltan los siguientes conceptos:

• La actividad realizada en la Coordinación del Proyecto Metis.
    • Utilización de diferente tecnología (multiconferencias) en trabajos interactivos con Centros educativos de diferentes lugares de Europa y América.
    • Utilización de la tecnología en la elaboración de trabajos de diferentes áreas (Ciencias Naturales, Creación Artística y Literaria, etc)
    • Ediciones individuales, en equipo multinacional o en equipo multiescolar, de diferentes libros creados por los alumnos.
    • La Página Web pone a disposición de los alumnos un medio de ampliar sus conocimientos, organizar su tiempo de ocio, resolver dudas académicas, expresar sus ideas, mejorar los trabajos en equipo, etc.
    • Y, especialmente, la experiencia de aprendizaje mediante enseñanza virtual en la plataforma Liceo Virtual.

El Colegio Liceo Europeo dispone de fantásticas instalaciones deportivas, comedor y biblioteca. Destaca en actividades extraescolares de diversa tipología: Jornadas de Química, Cursos de esquí, ....

Según la opinión pública-> "Colegio Liceo Europeo, Madrid: Una opción excelente".