Calendario Escolar

  • Colegios de Madrid

    Colegios de Madrid

  • Colegios Privados de Madrid

    Colegios Privados
    de Madrid

  • Colegios Concertados de Madrid

    Colegios Concertados
    de Madrid

  • Calendario Escolar

    Calendario Escolar

  • Listado de Colegios

    Listado de Colegios


  • Calendario Escolar 2011-2012, Madrid . Resumen de normativa


    Calendario Escolar


    Resumen de las instrucciones de la Consejería de Educación por la que se establece el calendario escolar para el curso 2011/2012 en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.


    PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL




    1.- Las actividades escolares se desarrollarán entre el día 1 de septiembre de 2011 y el 30 de junio de 2012, salvo las Escuelas Infantiles, Casas de Niños y Escuelas Infantiles privadas sostenidas con fondos públicos que desarrollarán su actividad escolar entre el día 1 de septiembre de 2011 y el 31 de julio de 2012, con excepción, en todos los casos, de las correspondientes vacaciones y días festivos.

    2.-En las Escuelas Infantiles, Casas de Niños y Escuelas Infantiles privadas sostenidas con fondos públicos las actividades lectivas darán comienzo el día 5 de septiembre de 2011 y finalizarán el día 31 de julio de 2012. Los niños escolarizados en unidades de segundo ciclo de Educación Infantil en Escuelas Infantiles, Casas de Niños y Escuelas Infantiles privadas Página 2 de 6 sostenidas con fondos públicos podrán hacer uso del calendario de primer ciclo de Educación Infantil, en las condiciones que oportunamente establezca la Consejería de Educación. 3.- Los centros que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Especial comenzarán las actividades lectivas el día 12 de septiembre de 2011 y las finalizarán el 26 de junio de 2012.





    EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, AULAS DE COMPENSACIÓN EDUCATIVA, CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO, CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR, ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS.


    1.- Las actividades escolares se desarrollarán entre el 1 de septiembre de 2011 y el 30 de junio de 2012, con excepción de las correspondientes vacaciones y días festivos.

    2.- Los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior comenzarán sus actividades lectivas el día 14 de septiembre de 2011, excepto en el primer curso de los Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio que lo harán el 20 de septiembre de 2011 y en el primer curso de los Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior que comenzarán el 3 de octubre de 2011. Las actividades lectivas terminarán el día 26 de junio de 2012, excepto para el alumnado de segundo de Bachillerato que finalizará sus actividades lectivas en función de las necesidades derivadas de la celebración de las pruebas de acceso a la Universidad. No obstante, la finalización de las actividades de docencia directa con los alumnos deberá estar acorde con lo establecido en el Anexo II del Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre, BOE de 6 de noviembre de 2007 y su corrección de errores en el BOE de 7 de noviembre de 2007.




    PERIODOS VACACIONALES

    De Navidad. Comprenderán desde el día 23 de diciembre de 2011 hasta el día8 de enero de 2012, ambos inclusive, excepto en las Escuelas Infantiles y Centros de primer ciclo de Educación Infantil sostenidos con fondos públicos, que comprenderán desde el 24 de diciembre de 2011 hasta el 1 de enero de 2012, ambos inclusive

    De Semana Santa. Comprenderán desde el día 31 de marzo hasta el 8 de abril de 2012.

    De verano.Se iniciarán el día 30 de junio de 2012, excepto en Escuelas Infantiles, Casas de Niños y Centros Específicos de primer y segundo ciclos de Educación Infantil sostenidos con fondos públicos, en los que se iniciarán el 1 de agosto de 2012. En todos los centros terminarán el día anterior al comienzo del curso 2012-2013.



    En resumen, el Colegio Agustiniano dispone de muy buenas instalaciones deportivas, laboratorios , comedor y biblioteca.

    Según la opinión pública-> "Colegio Agustiniano, Madrid: Colegio Extraordinario".


    DÍAS FESTIVOS

    - 12 de octubre: Fiesta Nacional de España.

    - 1 de Noviembre: Festividad de Todos los Santos

    - 6 de Diciembre: Día de la Constitución

    - 8 de diciembre: Fiesta de la Inmaculada Concepción

    - Los días de fiesta local que haya determinado cada municipio para el año 2011 y así aparezcan publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

    - Los que determine la Comunidad Autónoma de Madrid para el año 2012 en el ejercicio de sus competencias.

    - Los días de fiesta nacional no trasladable que se establezcan para el año 2012.

    - Los días de fiesta local que determine cada municipio para el año 2012 y así aparezcan publicados

    - 31 de Octubre

    - 9 de Diciembre

    - 30 de Marzo

    - 9 de Abril

    - 30 de Abril