Colegio San Patricio, Madrid

de Madrid

Calendario Escolar

Listado de Colegios

• "Colegio San Patricio de Madrid"
    Tradicionalmente popular

Paseo de Alcobendas, 9, Alcobends (MADRID)
    Teléfono: 91 650 07 91, 91 563 84 20

Aspectos generales sobre el Colegio San Patricio de Madrid

El Colegio San Patricio, Madrid, es un centro privado de infantil, primaria, secundaria y ESO. Dispone de tres centros diferenciados y separados que permite una mejor distribución de los alumnos.

Los centros se encuentran situados en:

• La Moraleja
    • Serrano
    • El Soto

En los dos primeros se imparten, respectivamente, los tres y los cuatro últimos cursos de Educación Infantil y todos los cursos de Educación Primaria. En el tercero se imparte la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato.

Según fuentes del propio colegio, los alumnos están distribuidos en centros diferentes, por razones educativas y pedagógicas. La continuidad de la educación infantil y primaria, global e integradora, en los cursos de Infantil y Primaria, hace aconsejable su unidad de horarios y funciones, en los centros de Serrano y La Moraleja. Estos Centros están dotados de instalaciones más apropiadas para estas edades y además, desde su origen, han albergado a los alumnos más pequeños. Cumplidas estas etapas, con horarios y funciones distintas, se hace aconsejable que a partir de los 12 años los alumnos vivan en un entorno diferente, más apropiado a su formación polivalente, con una progresiva diferenciación de contenidos, distribuciones horarias y complejidad de materias, tanto obligatorias como optativas, y con una carga de preparación y conocimientos para la elección del tipo de bachillerato. De esta manera a la vez que los alumnos pasan de la infancia a la adolescencia, cambian de Centro (edificio) sin cambiar de compañeros, ni de Colegio, ni de Proyecto Educativo.

La particularidad de esta distribución permite tener Centros de tamaño medio (entre 500 y 800 alumnos) que aúnan las ventajas de organización que conllevan los centros pequeños, con las ventajas de convivencia y pluralidad de los más grandes, evitando sus inconvenientes.

Mantienen el ideario de colegio abierto, con espíritu vanguardista y proyección anglosajona, basado en tres directrices: ser un colegio católico, trabajar con un número reducido de alumnos por aula, y conseguir un aprendizaje temprano de la lengua Inglesa. La conjunción de la primera y la última de estas tres características es el motivo fundamental de la connotación irlandesa del nombre escogido para este proyecto.

Los objetivos y líneas de actuación principales son:

• Descubrir, potenciar e integrar las capacidades individuales de cada alumno
    • Propiciar el interés del alumno por su propio aprendizaje y por el trabajo, así como por la ciencia, el arte y la cultura
    • Lograr el aprendizaje del inglés como segunda lengua, desde el inicio de su escolarización en Educación Infantil, e introducirles en el aprendizaje de un tercer
    • Dotar al alumno de una formación cristiana, asumiendo estos valores como actitud educativa
    • Procurar la integración en la sociedad con espíritu vivo, crítico y solidario
    • Fomentar la psicomotricidad, la educación física y el deporte como aspectos fundamentales para el equilibrio psíquico y físico

El Colegio San Patricio dispone instalaciones deportivas muy completas, así como de comedor, biblioteca, laboratorios, etc. También destaca en actividades extraescolares de diversa tipología.

Para muchos-> "Colegio San Patricio, Madrid: El mejor Colegio de Madrid".