Colegio Liceo Francés, Madrid

Colegios Concertados
    de Madrid

Listado de Colegios

• "Colegio Liceo Francés de Madrid"
    El centro francés por excelencia

Plaza Liceo, 1, 28043 Madrid

Aspectos generales sobre el Colegio Liceo Francés de Madrid

La escuela maternal, particularidad francesa, es la base del sistema educativo y de la organización pedagógica dividada en ciclos.

Ocupa un puesto particular dentro del dispositivo de acogida de la infancia. Es una escuela en sí misma, complementaria con la educación familiar y preparatoria a la escolaridad primaria. Es la etapa de experiencias y aprendizajes esenciales que permiten a los niños « convertirse en mayores ». La escuela maternal debe permitir que la primera experiencia escolar vivida sea un éxito, dando una fuerte prioridad a la lengua oral.

La escuela primaria (= école maternelle + école élémentaire) está organizada en ciclos :

• Ciclo de los primeros aprendizajes (cycle 1): 1º de Infantil y 2º de Infantil
    • Ciclo de los aprendizajes fundamentales (cycle 2): 3º de Infantil y 1º y 2º de Primaria
    • Ciclo de los aprendizajes profundizados (cycle 3): 3º, 4º y 5º de Primaria

Según la información transmitida por el propio centro, la escuela primaria tiene como pilar la enseñanza adquirida en la escuela maternal, permitiendo que cada alumno construya progresivamente los aprendizajes que requiere su futura escolaridad.
    Este ciclo de los aprendizajes fundamentales (ciclo 2) tiene como objetivo convertir una primera iniciación a las técnicas del escrito en un aprendizaje riguroso y firme.
    En el ciclo 3, llamado ciclo de los aprendizajes profundizados, el alumno continua adquiriendo las bases de su educación : dominio del lenguaje y de la lengua francesa, educación cívica, matemáticas, educación artística y educación física. Durante este periodo el alumno construye unos conocimientos con mayor reflexión y autonomía. Para que el alumno se asegure el éxito en su siguiente etapa de secundaria tendrá que saber integrar sus conocimientos, sus habilidades y sus métodos de trabajo personal.

Un magnífico colegio que transmite la lengua y cultura francesa fuera de su pais. También dispone de magníficas instalaciones entre las que podríamos destacar:

• Campus con diferentes edificios para diferenes etapas de aprendizaje
    • Muy buenas instalaciones deportivas con pista de Atletismo.
    • Comedor propio, laboratorios, bibliotecas y salón de actos.
    • ...

El Colegio Liceo Francés ofrece una magnífica educación a través de la transmisión de los valores y cultura franceses. Dispone de un fabuloso campus con fantásticas instalaciones deportivas, comedor y biblioteca y destaca por sus numerosas actividades extraescolares.

Según la opinión pública-> "Colegio Liceo Francés, Madrid: Una opción fantástica que combina el aprendizaje del inglés con el aprendizaje del francés".