Colegio Agustiniano, Madrid

de Madrid

Calendario Escolar

Listado de Colegios

• "Colegio Agustiniano de Madrid"
    Uno de los colegios más valorados de Madrid

Pez Austral, 13, Bis. Madrid

Aspectos generales sobre el Colegio Agustiniano de Madrid

El Colegio Agustiniano, Madrid, es un centro concertado de infantil, primaria, secundaria y ESO. Promulga el siguiente ideario de valores:

"Mas que dar doctrina sobre los valores, la Escuela Agustiniana ha de crear un clima o un ambiente que invite a los alumnos/as a descubrir y asumir los valores que se proponen para incorporarlos a la vida. Para ello la ambientación del centro, sus aulas, los anuncios y murales, la convivencia, el trabajo, etc. ha de ser una llamada continua a todos para vivir esos valores"

Promulgan un proyecto pastoral con el objetivo de marcar los caminos de evangelización que el Colegio Agustiniano se ha propuesto como Escuela Católica para este año. Con ello se pretende:

• Garantizar y planificar la dimensión evangelizadora de nuestra escuela.
    •• Animar y acompañar el proceso de la fe de nuestros alumnos.
    •• Sentirnos intermediarios entre la escuela y la parroquia para que nuestros alumnos se incorporen en la comunidad parroquial.

Dispone de polideportivo, piscina, circuito móvil de educación vial, pistas exteriores y gimnasio. También dispone de laboratorios especializados en diversas materias para el fomento de la cultura científica.

El Plan de Acción Tutorial para este curso es el proyecto de formación integral adaptado a las necesidades concretas de los alumnos, que va a permitir acompañarlos como guías y orientadores en su crecimiento intelectual, humano y religioso. La finalidad del proyecto hace relación a las necesidades detectadas en la evaluación del centro al final del curso pasado. Se ha considerado prioritario:

• crear un clima de cercanía, respeto y confianza
    • fomentar los valores de la solidaridad, el respeto y la tolerancia
    • animar al trabajo personal organizado, fuente de realización y satisfacción

En resumen, el Colegio Agustiniano dispone de muy buenas instalaciones deportivas, laboratorios , comedor y biblioteca.

Según la opinión pública-> "Colegio Agustiniano, Madrid: Colegio Extraordinario".